












¿Para qué son?
Además de dar calidez a su hogar, nuestras chimeneas dan un toque de decoración muy especial regresando la mirada hacia las chimeneas tradicionales sin quemar leña, no se requiere de tiro, tuberías o ductos y sin la necesidad de limpiar humo, tizne o residuos.
Por la versatilidad de sus diseños se pueden utilizar en cualquier habitación, sala, o en espacios exteriores.
Su uso está recomendado para casas, departamentos, restaurantes, tiendas, spas o casas de descanso.
Todos nuestros quemadores están fabricados con acero inoxidable de la más alta calidad lo cual le garantiza que nunca tendrá problemas de contaminación interna.
Por sus características, las chimeneas DECO FUEGO no requieren de ningún tipo de mantenimiento por lo que están garantizadas de por vida.
¿Porqué son ecológicas?
Las chimeneas DECO FUEGO utilizan como combustible etanol (alcohol desnaturalizado 96º). El etanol no produce humo, tizne, cenizas ni gases dañinos a la salud. Como resultado de la combustión del etanol se genera
calor, vapor de agua y CO2 (Dióxido de Carbono) equivalente a tener a otra
persona respirando en la misma habitación o el producido por dos velas.
El etanol se produce a partir de productos alimenticios como el maiz, la papa o la caña de azucar.
IMACOL está compuesto por un proceso de refinación de bio-alcohol de cña de azucar de calidad USP.
Por su naturaleza se recomienda almacenar el etanol en lugares frescos, no expuesto a los rayos del sol y bien cerrados para evitar derrames o la evaporación del líquido.
Como cualquier fuente de calor (estufa, chimenea o calentador) se recomienda tener una puerta entre abierta durante su uso, para intercambiar el oxigeno de la habitación, así como mantener las chimeneas fuera del alcance de los niños.
¿Dónde se consigue el etanol? (alcohol desnaturalizado de 96º)
El etanol se puede conseguir en depósitos especializados así como en algunas farmacias o directamente con cualquiera de nuestros distribuidores, lo cuales cuentan con Imacol (nuestra marca propia de etanol). Este etanol
cuenta con las características y refinamiento adecuados, además de emitir menos
vapor de agua que el alcohol tradicional. No obstante, cualquier alcohol de 96º
se puede utilizar en las chimeneas.
Nota: Las chimeneas no deben utilizar otro tipo de combustible. Nunca utilice gasolina, thinner u otro combustible que no sea Etanol.
¿Una chimenea de etanol calienta la habitación?
Sí, las chimeneas de etanol son mucho más eficientes que una chimenea tradicional, ya que tienen una eficiencia calorífica del 95%, porque todo el calor que generan se queda dentro de la habitación; no produce gases tóxicos ni humo, no requiere de tiro ni ductos de extracción, como las chimeneas tradicionales. Otra ventaja de la quema de etanol es que el calor que produce es húmedo, por lo que no reseca el ambiente ni las vías respiratorias.
Una chimenea tradicional deja escapar por el tiro entre un 60 a 70% del calor que produce, haciéndolas poco eficientes, enviando a la atmósfera gran cantidad de CO2.
La potencia calorífica de un quemador ecológico es de 3800 watts, suficiente para calentar una habitación de hasta 50 mts. Cuadrados y con la repetición de quemaciones se pueden calentar área mucho mayores. Además, contamos con una gran variedad de quemadores tanto en capacidad calorífica como
en capacidad de combustible.
¿Cuánto combustible consumen?
Nuestras chimeneas consumen un promedio de 300 ml de etanol/hora y varía en relación con el viento y el oxígeno del lugar donde se coloque así como del tamaño de la garganta del quemador y la capacidad del tanque.
Contamos con una gran variedad de quemadores, desde 1 lt hasta 15 lts.
¿Cómo se usan?
Gracias a los diferentes diseños con los que cuenta DECO FUEGO se pueden colocar sobre muebles, sobre el piso y empotradas en muros, teniendo como su principal uso el sustituir las chimeneas tradicionales de leña (sólo se requiere cerrar el tiro de la misma) convirtiéndolas en pocos minutos en una chimenea ecológica.
Una vez que desempaque la chimenea instálela en el lugar adecuado según su diseño, después, proceda a rellenar el quemador hasta la linea máxima de llenado con el dosificador que viene en el garrafón de etanol y preparese para disfrutar del fuego y calor que ésta le proporcionará.
Por su naturaleza, deje su chimenea fuera del alcance de los niños (si usted tiene niños pequeños, le recomendamos instalar en su casa chimeneas fijas, busque nuestros modelos que pueden ir adosados a muros).
Nota: Nunca instale las chimeneas cerca de cortinas, muros empapelados o materiales de fácil combustión.